- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica la prórroga del arresto de Vishinski de violación a la libertad de prensa

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú cataloga la prórroga del arresto de Vishinski en Ucrania de una flagrante violación de la libertad de prensa.

Moscú subrayó que "el arresto del periodista en virtud de una inventada acusación de alta traición es una flagrante violación de las obligaciones internacionales de Ucrania en esfera de la libertad de prensa".

Campaña a favor de liberación de Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
La quinta 'persona del año' de la revista Time
Rusia también exigió a Kiev poner fin a la arbitrariedad en el caso del periodista y director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, afirmó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores a través de un comunicado.

"Exigimos al régimen de Kiev que ponga fin a la arbitrariedad en torno a Kiril Vishinski y lo libere inmediatamente", dice el comunicado del organismo ruso.

Este 27 de diciembre el tribunal de la ciudad ucraniana de Jersón prolongó el arresto del periodista hasta el 27 de enero.

También: La FEP arremete contra la justicia ucraniana por mantener arrestado a Vishinski

El periodista y director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinskiacusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel, fue detenido el 15 de mayo y dos días después un tribunal ucraniano ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала