En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, mantendrá consultas con el nuevo primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, el 11 de enero en Bagdad, informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

    "Sanders dijo que el 11 de enero el secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunirá con el primer ministro de Irak en Bagdad", comunicó el servicio de prensa de la Casa Blanca tras una rueda de prensa de Sanders en Alemania donde se encuentra actualmente el presidente estadounidense, Donald Trump.

    Trump con su esposa Melania llegaron a la base aérea estadounidense Ramstein en Alemania después de su visita a Irak realizada en Navidad a fin de saludar a las tropas y jefes militares desplegados en ese país de Medio Oriente.

    La Casa Blanca agregó que, según la portavoz, el primer ministro iraquí aceptó la invitación de Trump a visitar Washington.

    El Gabinete de ministros de Irak comunicó previamente que una reunión oficial de Trump y Mahdi, programada durante la visita del líder de EEUU a Irak, fue cancelada por las discrepancias sobre la organización de las consultas y luego sustituida con una conversación telefónica.

    Además: Trump viajó a Irak en Navidad para saludar a las tropas y jefes militares estadounidenses

    Se añadió que el presidente estadounidense invitó a Mahdi a Washington, y el primer ministro iraquí, por su parte, invitó a Trump a visitar Bagdad. 

    Etiquetas:
    Mike Pompeo, Adel Abdul Mahdi, Irak, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook