11:50 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Adel Abdul Mahdi, primer ministro iraquí

    Reunión de Trump y Mahdi fue cancelada por desacuerdos sobre organización

    © REUTERS / Thaier al-Sudani/File Photo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Una reunión oficial entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el nuevo primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, programada durante la visita del líder de EEUU a Irak, fue cancelada por las discrepancias sobre la organización de las consultas, comunicó el servicio de prensa del Gabinete de ministros de Irak.

    "Estaba previsto celebrar una recepción oficial y una reunión entre el jefe del Consejo de ministros, Adel Abdul Mahdi, y el presidente estadounidense, pero las discrepancias sobre la organización del encuentro causaron su sustitución con una conversación telefónica", dijo el servicio de prensa.

    Se precisa que Trump y Mahdi examinaron por teléfono el desarrollo de la situación en la región, en particular, en lo referente a la decisión de EEUU de retirar sus tropas de Siria, así como la cooperación en la lucha contra Daesh (autodenominado Estado islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    Se agrega que el presidente estadounidense invitó a Mahdi a Washington, y el primer ministro iraquí, por su parte, invitó a Trump a visitar Bagdad.

    Previamente la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó en su cuenta de Twitter que Trump con su esposa Melania viajaron a Irak para visitar y saludar a las tropas y jefes militares desplegados en ese país de Medio Oriente.

    Además: Trump viajó a Irak en Navidad para saludar a las tropas y jefes militares estadounidenses

    El mensaje fue acompañado de una fotografía en la que se ve al presidente y a su esposa posando junto a un grupo de soldados en uniforme de fajina. 

    Etiquetas:
    Adel Abdul Mahdi, Donald Trump, Irak, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik