En directo
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Una delegación de Turquía de alto nivel visitará Moscú el 29 de diciembre para abordar la situación en Siria, declaró el portavoz del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), Omer Celik.

    "Nuestra delegación viajará a Moscú el sábado para discutir la operación en el este del Éufrates y la retirada de las tropas de EEUU de Siria", dijo Celik a la prensa.

    Precisó que la delegación turca estará integrada por el canciller, Mevlut Cavusoglu; el ministro de Defensa, Hulusi Akar; el director de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía, Hakan Fidan, y el portavoz de la presidencia, Ibrahim Kalin.

    El 25 de diciembre, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, avanzó que sus emisarios viajarán próximamente a Moscú para abordar la situación en Siria, tras lo cual, supuso, él podría conversar con su par ruso, Vladímir Putin, en un encuentro cara a cara en la capital rusa.

    El mandatario turco hizo esta declaración poco después de que el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, desvelara el plan de lanzar lo más pronto posible una operación militar al este del Éufrates para impedir que las milicias kurdas se beneficien de la retirada de las tropas estadounidenses desde Siria.

    El 19 de diciembre, el presidente Donald Trump dijo que, tras la derrota del ISIS (grupo terrorista, prohibido en Rusia y otros países), no hay razones para mantener a los militares estadounidenses en Siria.

    Tema relacionado: Diputado sirio: la retirada de EEUU da luz verde a Turquía para combatir a los kurdos en Siria

    Más tarde, la Casa Blanca anunció que las tropas estadounidenses están regresando a casa.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, delegación, visita, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik