Widgets Magazine
En directo
    Fuerzas Neonazis (imagen referencial)

    "EEUU y Ucrania usan a las fuerzas neonazis para sus propios intereses políticos"

    © AP Photo / Sergei Chuzavkov
    Política
    URL corto
    237

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU y Ucrania utilizan las fuerzas neonazis y de extrema derecha para conseguir sus objetivos políticos, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, general de Ejército Nikolái Pátrushev, en una entrevista con el diario Rossiyskaya Gazeta.

    "La votación de EEUU y Ucrania [en la ONU] en contra de la resolución [contra la glorificación del nazismo] propuesta por Rusia se enmarca en la estrategia de estos dos Estados, que consiste en usar las fuerzas neonazis y de extrema derecha en sus propios intereses políticos", dijo Pátrushev.

    Subrayó que esta estrategia se hizo patente ya durante el golpe de Estado ucraniano de 2014 apoyado por Washington.

    El militar ruso cree asimismo que la parte estadounidense está interesada en mantener a Petró Poroshenko como presidente de Ucrania.

    "Es obvio que Washington está interesado en mantener a Poroshenko como jefe de Estado por un segundo mandato, y está dispuesto a pasar por alto sus vínculos con los personajes neonazis ucranianos más infames", destacó el secretario del organismo de seguridad ruso.

    El funcionario señaló que el apoyo de EEUU permite que Poroshenko se atreva a cualquier acto provocador, también en la frontera ruso-ucraniana, por tanto, advirtió Pátrushev, se debe esperar nuevas provocaciones de Kiev en el futuro próximo.

    Tema relacionado: Senador ruso: EEUU incita a Ucrania a una provocación militar en el estrecho de Kerch

    Además, según el general ruso, resulta obvio que en Europa puede surgir próximamente una "unión neonazi".

    "Esto se debe ante todo al revisionismo de los resultados reconocidos de la Segunda Guerra Mundial por algunos países occidentales", advirtió Pátrushev, al señalar que el revisionismo histórico "se utiliza, entre otras cosas, para atizar los ánimos rusófobos y la propaganda antirrusa".

    Pátrushev apuntó al mismo tiempo a que muchos países apoyan a Rusia en su percepción del peligro de que resurja el nazismo, entre ellos Israel "a cuyos ciudadanos no hace falta recordarles los horrores del nazismo".

    Etiquetas:
    intereses nacionales, neonazismo, Nikolái Pátrushev, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik