22:07 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Honduras

    Honduras considera el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén

    © AFP 2019 / Orlando Sierra
    Política
    URL corto
    233
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Honduras está considerando trasladar su Embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, confirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Emmanuel Nachshon.

    Una destacada delegación hondureña se encuentra estos días en este país negociando con sus contrapartes israelíes el traslado de la Embajada.

    La delegación llegó después de las "gestiones secretas" que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, mantuvo con las más altas instancias de Tegucigalpa.

    Los hondureños condicionan el traslado de la Embajada a que Israel abra una Embajada en Tegucigalpa y a que expedite su asistencia a ese país, incluida la asistencia de los servicios de inteligencia hebreos, informó el Canal 2 de la televisión local.

    Según Nachshon, la visita de estos días hay que enmarcarla en "un proceso continuo de discusión que aún no ha madurado", aunque según el medio mencionado se encuentra en una "etapa avanzada".

    Tema relacionado: "Guatemala se pliega en Jerusalén a la agenda exterior proisraelí de EEUU"

    Los principales interlocutores israelíes son la viceministra de Exteriores, Tzipi Hotoveli, y el director general del Ministerio de Exteriores, Yuval Rotem.

    Según lo que se publicó hasta ahora, Honduras también está interesada en recibir asesoramiento de Israel en temas cibernéticos, delincuencia, agua y agricultura.

    Igualmente, solicitó que Israel intervenga para mejorar las relaciones bilaterales de Honduras con la Administración del presidente estadounidense Donald Trump.

    Netanyahu, que viajará a Brasil el 27 de diciembre para la toma de posesión del presidente Jair Bolsonaro, está preparando un encuentro con el presidente de Honduras, Juan Fernando Hernández, que también asistirá a la ceremonia.

    Etiquetas:
    traslado, embajadas, Honduras, Israel, Jerusalén
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik