- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller turco tilda de "asesino a sangre fría" al primer ministro israelí

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, tildó de "asesino a sangre fría" al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien había publicado un tuit muy crítico sobre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Cavusoglu, citado por el periódico Haberturk, llamó al jefe del Gobierno israelí "un asesino a sangre fría de los tiempos modernos, responsable de la masacre de miles de palestinos inocentes".

También otros altos cargos del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) criticaron en términos drásticos a Netanyahu por su tuit sobre el presidente turco.

El 22 de diciembre, Netanyahu escribió en su cuenta de Twitter que "Erdogan, un invasor del norte de Chipre cuyo ejército masacra a mujeres y niños en aldeas turcas, dentro y fuera de Turquía, no debe sermonear a Israel".

Para el portavoz del AKP, Omer Celik, Netanyahu está "tratando de manipular a la comunidad internacional" mientras que en casa se enfrenta a las acusaciones de fraude.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
¿Quién lo podría encarcelar? Por qué Netanyahu no teme las acusaciones de corrupción
A Celik le parece "significativo que Netanyahu esté perturbado por las operaciones que el ejército y las fuerzas de seguridad turcas llevan a cabo contra objetivos del PKK", el Partido de los Trabajadores del Kurdistán prohibido en Turquía como organización terrorista.

También el portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, respondió a la invectiva de Netanyahu.

"En lugar de rogar al presidente Erdogan que no diga la verdad, Netanyahu debe poner fin a la ocupación ilegal de las tierras palestinas y la brutal opresión del pueblo palestino" apuntó Kalin en su cuenta de Twitter.

"Ensañarse con Erdogan o usar a los kurdos como una carta política no lo salvará de sus problemas domésticos", escribió Kalin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала