- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: EEUU intenta castigar a Rusia por su política exterior independiente

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU bajo cualquier pretexto intenta castigar a Rusia, China e Irán por su política exterior independiente, declaró a Sputnik el miembro del Comité de Defensa del Senado ruso, Franz Klintsévich.

Anteriormente, la Inteligencia Nacional de EEUU acusó a Rusia, China e Irán de intentar injerirse en las elecciones a mitad del mandato estadounidenses de noviembre de 2018.

El informe en cuestión de los servicios de Inteligencia de EEUU fue entregado a los departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional estadounidenses y si estos confirman las conclusiones que contiene, se proseguirá a una introducción automática de sanciones contra Moscú, Pekín y Teherán en virtud de la ley Caatsa para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones.

"La lista de países a los que la inteligencia estadounidense acusó de interferir en las elecciones de medio término en EEUU, es bastante simbólica; se trata de los que realizan una política exterior independiente", dijo Klintsévich.

Subrayó que las acusaciones estadounidenses carecen de veracidad.

Un cartel que llama a votar en elecciones de medio mandato en EEUU - Sputnik Mundo
EEUU, más dividido que nunca tras las elecciones
También, el senador ruso supuso que la lucha plurianual por la hegemonía hizo imposible la "vida sin enemigos del exterior para el establishment estadounidense".

Estados Unidos acusó en retiradas ocasiones a las autoridades rusas de orquestar una injerencia en los procesos democráticos norteamericanos.

Moscú rechaza esas acusaciones, subrayando que carecen de fundamento.

Además: "Tremendo éxito": quién ganó y quién perdió en las elecciones de EEUU

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que las acusaciones contra Rusia forman parte de un juego político interno de EEUU, y lamentó que dañen las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала