23:55 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    William Browder, jefe del fondo de inversión británico Hermitage Capital

    Un tribunal de Moscú dicta orden de arresto en ausencia para el inversor británico Browder

    © AP Photo / Remy de la Mauviniere
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal moscovita dictó orden de arresto en ausencia para el presidente y cofundador del fondo de inversión Hermitage Capital Management, el británico William Browder, por crear una asociación criminal, informó un corresponsal de Sputnik desde la sala de audiencia.

    "El Tribunal resolvió favorablemente la solicitud de la investigación de dictar una medida cautelar de prisión preventiva", anunció el fiscal Alexéi Krivoruchko.

    Según la decisión, Browder será arrestado por dos meses desde que sea detenido en Rusia o extraditado a este país.

    "Desde el 1 de enero de 1997 Browder creó y dirigió con fines lucrativos una asociación criminal para cometer delitos graves como evasión fiscal, quiebra fraudulenta, robo y blanqueo de dinero", se desprende de los materiales.

    La investigación afirma que la asociación criminal de Browder sigue desarrollando su actividad.

    El abogado del inversor británico se opuso a la decisión del tribunal, señalando que Browder no ha sido informado del expediente penal en relación a estos delitos, ni de la acusación y la solicitud de prisión preventiva.

    La defensa recordó también que la Interpol desestimó todas las solicitudes de Rusia para que emitiera una orden de detención contra su cliente.

    Tema relacionado: Browder llama a Canadá a luchar por suspender a Rusia de Interpol

    La Fiscalía General de Rusia anteriormente anunció la apertura de un nuevo expediente penal contra Browder por crear una asociación criminal y, además, se revelaron nuevos detalles de la muerte del jurista ruso Serguéi Magnitski, que había trabajado para el fondo Hermitage Capital Management.

    Según la fiscalía, Browder pudo haber encargado el asesinato de Magnitski, que fue muy probablemente envenenado con sustancias tóxicas.

    Actualmente residente en el Reino Unido y declarado por Rusia en busqueda internacional desde 2014, Browder es uno de los promotores de la llamada ley Magnitski, que impone sanciones contra funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte del jurista y otras violaciones de derechos humanos.

    En 2013, Rusia condenó en ausencia a Browder a nueve años de prisión por evasión tributaria y falso reclamo de exenciones fiscales por contratar a personal discapacitado.

    Etiquetas:
    orden, tribunal, delincuencia, arresto, William Browder, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik