En directo
    Política
    URL corto
    12312
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentando la situación en Venezuela, declaró que Caracas se convirtió en objeto de la agresión de Estados Unidos.

    "En cuanto a Venezuela, este país se ha hecho objeto de agresión, en todos los sentidos de la palabra, por parte de Estados Unidos", afirmó Zajárova.

    Agregó que "presentamos hechos, advertimos contra tal desarrollo, dijimos que todo esto no tenía nada que ver con los objetivos declarados por Estados Unidos, en concreto, con la protección de los derechos humanos y el desarrollo de la democracia, por el contrario, perjudica al pueblo de Venezuela y, lo más importante, obstaculiza el desarrollo de la propia Venezuela".

    Asimismo enfatizó que cualquier proceso político, económico y humanitario debe ser llevado a cabo por el pueblo del país y, si es necesario, se puede buscar ayuda de otro Estado o de organizaciones internacionales.

    "Pero, me parece, que Venezuela no pidió a Estados Unidos ayuda para resolver sus asuntos internos, especialmente cuando esa ayuda produce el efecto contrario", señaló Zajárova.

    Según la diplomática, la actitud de Estados Unidos hacia los países de América Latina es irrespetuosa y se basa en la interferencia en sus asuntos internos.

    Vídeo: Putin previene contra la injerencia extranjera en Venezuela

    El mandatario venezolano Nicolás Maduro denunció el 12 de diciembre que Estados Unidos está entrenando a mercenarios en territorio colombiano para generar violencia en Venezuela y acusó a Bogotá de ser cómplice, "por acción u omisión".

    El presidente venezolano aseguró que el supuesto complot estaría dirigido por el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton.

    Etiquetas:
    tensiones, EEUU, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook