Rusia propone ayuda a Armenia

Síguenos en
ERAVÁN (Sputnik) — Rusia está dispuesta a ayudar a Armenia en lo que necesite, dijo a los periodistas el embajador ruso en Ereván, Serguéi Kopirkin.

"Rusia podría prestar todo tipo de ayuda a Armenia en el cumplimiento de sus labores y está preparada a hacer todo para que se fortalezcan y se desarrollen las fraternas relaciones bilaterales, que tienen profundas raíces históricas", declaró.

El diplomático constató que Armenia entró en una nueva etapa de desarrollo en 2018 y deseó a su pueblo una etapa de estabilidad y prosperidad.

El primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pashinián - Sputnik Mundo
Elecciones en Armenia: el difícil equilibrio de tener buenas relaciones con Rusia y Occidente
"Deseo éxito al nuevo Parlamento y al Gobierno que quede formado", agregó.

También señaló que los cambios en la política interna de Armenia no han afectado el carácter de aliados estratégicos propio de las relaciones ruso-armenias, demostrado por el intenso diálogo y el feliz desarrollo de los vínculos económicos y comerciales entre ambos países.

El diplomático destacó la importancia de los nexos que "unen a los pueblos armenio y ruso a lo largo de siglos, de su afinidad cultural y espiritual y de los estrechos contactos humanos, que constituyen la base de las relaciones interestatales".

Te puede interesar: ¿Qué está pasando en Armenia y por qué Rusia se irrita por ello?

Armenian soldiers of the self-proclaimed republic of Nagorno-Karabagh stand in trenches at the frontline on the border with Azerbaijan, on October 25, 2012. - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia avanza un acuerdo relativo a la presencia de militares extranjeros en Armenia
En las elecciones parlamentarias extraordinarias celebradas el 9 de diciembre, el bloque Mi Paso del primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, recibió 88 mandatos de los totales 132 en el nuevo Legislativo del país; los partidos Armenia Próspera y Armenia Luminosa ocuparán 26 y 18 escaños, respectivamente.

Según la Constitución de Armenia, el candidato que obtuvo la mayoría parlamentaria será designado primer ministro por el presidente del país.

El Gabinete de Ministros se forma en el plazo de 15 días tras la designación del primer ministro, después este último debe presentar en el transcurso de 20 días el programa de Gobierno ante la Asamblea Nacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала