América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador de Cuba en Rusia agradece a Moscú su postura contra el bloqueo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador cubano en Rusia, Gerardo Peñalver Portal, declaró que agradece al Consejo de la Federación de Rusia por defender la suspensión del bloqueo estadounidense contra la isla, destacando que Moscú tiene un gran peso en la esfera internacional.

"Queremos agradecer el apoyo del Consejo de la Federación por la resolución aprobada el 24 de octubre en contra del bloqueo de Cuba, (…) Rusia en calidad de miembro de la ONU, de miembro del Consejo de Seguridad, (…) partidaria de la paz y la justicia, tiene un gran peso", dijo el diplomático durante un encuentro con el jefe del Comité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
América Latina
Los líderes de Cuba y Rusia rechazan las sanciones unilaterales en asuntos internacionales
Durante la charla, que se realizó en ruso, el embajador resaltó que "el ejemplo de Rusia, que se manifiesta en contra del bloqueo de Cuba, repercute en otros países, que también sostienen nuestra lucha contra el veto".

El pasado 24 de octubre los senadores rusos hicieron un llamado a la Asamblea General de la ONU a condenar el bloqueo económico de EEUU a Cuba, calificándolo de agresión e injerencia en los asuntos soberanos de un Estado democrático.

También: Cuba: "Hay consenso en la comunidad internacional sobre el fracaso del bloqueo"

La Cámara Alta del Parlamento ruso exhortó además a EEUU a implementar las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, e instó también al Congreso estadounidense a derogar sin demora la legislación que rige el bloqueo económico, comercial y financiero de Cuba.

Visita de la presidenta del Senado ruso

Cuba espera que la jefa del Senado ruso, Valentina , visite el país caribeño en 2019, informó el embajador cubano.

La Habana - Sputnik Mundo
Economía
Cuba es un socio estratégico para Rusia, asegura presidente de Cámara de Comercio cubana
En una reunión con Konstantín Kosachov, Peñalver Portal reiteró la invitación a Matvienko a visitar Cuba, que le hizo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante su estancia en Moscú a inicios de noviembre.

"Esperamos que ella pueda visitar nuestro país en 2019, será un año muy importante para Cuba: celebraremos el 60º aniversario de la Revolución cubana", dijo.

El diplomático cubano señaló que Cuba puede preparar esa visita en cualquier momento que sea oportuno para Matvienko.

Además: "Las relaciones entre Cuba y Rusia están en su mejor momento"

El 7 de noviembre la jefa del Senado ruso agradeció la invitación, al asegurar que "sin duda alguna" visitará el país caribeño en un futuro próximo.

Matvienko señaló que la fecha de la visita se precisará a través de los canales diplomáticos y dependerá de la agenda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала