En directo
    Política
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (217)
    111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí rechazó las acusaciones del Senado de EEUU que insiste en que el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, está involucrado en la muerte del periodista Jamal Khashoggi, informó la agencia de noticias saudí SPA citando el Ministerio de Exteriores del reino.

    "El Reino de Arabia Saudita rechaza la posición expresada recientemente por el Senado de Estados Unidos y basada en declaraciones y acusaciones infundadas y que interfiere descaradamente en los asuntos internos del reino socavando su papel regional e internacional", se desprende del comunicado.

    La Cancillería también subrayó que Arabia Saudí y EEUU tienen relaciones políticas, económicas y en materia de seguridad y el reino planea desarrollarlas pero expresa su preocupación respecto a la posición del Senado estadounidense.

    El Senado de EEUU aprobó el pasado jueves una resolución que responsabiliza al príncipe heredero saudí por el asesinato del periodista Khashoggi.

    El periodista saudí Jamal Khashoggi, conocido por sus críticas contra el príncipe heredero del reino, fue visto con vida la última vez el 2 de octubre, cuando entró en el consulado de su país en Estambul para recoger algunos papeles.

    El diario The Washington Post, con el que Khashoggi colaboraba como columnista, denunció que el periodista había sido torturado, asesinado y desmembrado, cuando funcionarios saudíes aún se empeñaban en afirmar que había salido de la sede diplomática.

    Temas relacionados: Khashoggi planeaba crear un movimiento juvenil contra el Gobierno saudí

    Ante la creciente presión internacional, Riad admitió primero que Khashoggi había fallecido en "una pelea" dentro del consulado; luego, que fue víctima de "una operación no autorizada"; y, finalmente, que se trató de un crimen premeditado, a raíz de lo cual la justicia saudí ordenó el arresto de una veintena de personas.

    Arabia Saudí sostiene que el asesinato no tuvo nada que ver con la familia real, pero The Washington Post afirmó que la CIA indica en un informe a Mohamed bin Salman como la persona que habría ordenado matar a Khashoggi.

    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (217)
    Etiquetas:
    asesinato, Jamal Khashoggi, Mohamed bin Salman, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook