Widgets Magazine
En directo
    El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián

    Bloque del primer ministro interino de Armenia obtiene 88 de los 132 escaños en Parlamento

    © Sputnik / Aram Nersesian
    Política
    URL corto
    0 0 0

    EREVÁN (Sputnik) — El bloque Mi paso del primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, recibió 88 mandatos de los totales 132 en el nuevo legislativo del país, informó la Comisión Electoral Central.

    De acuerdo con los resultados de las elecciones parlamentarias anticipadas, celebradas el 9 de diciembre, el bloque del primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pashinián, obtuvo el 70,44% de los votos, el partido Armenia Próspera y el bloque Armenia Luminosa recibieron el 8,27 y el 6,37% de los votos, respectivamente.

    "El séptimo legislativo de Armenia consistirá en 132 diputados: el bloque Mi paso recibirá 88 mandatos, los partidos Armenia Próspera y Armenia Luminosa recibirán 26 y 18 mandatos, respectivamente", dijo el presidente de la comisión electoral, Tigrán Mukuchián.

    La Constitución de Armenia estipula que el candidato que representa la mayoría parlamentaria será designado el primer ministro por el presidente del país.

    Las otras ocho facciones políticas que participaron en los comicios no lograron superar el umbral del 5% (para los partidos) o del 7% (para las alianzas), necesario para entrar en la Asamblea Nacional.

    Más aquí: Elecciones en Armenia: el difícil equilibrio de tener buenas relaciones con Rusia y Occidente

    Etiquetas:
    Nikol Pashinián, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik