- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU urge a Alemania a hacer caso a las preocupaciones de los vecinos por el Nord Stream 2

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream (archivo)
Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos llamó a Alemania a tener en cuenta las "preocupaciones" de los países vecinos por la construcción del gasoducto Nord Stream 2, dijo en un comunicado el Departamento de Estado (Cancillería).

"Urgimos a Alemania a hacer caso a las preocupaciones de los muchos vecinos cuya seguridad será dañada por ese gasoducto", reza la nota de prensa. 

Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Economía
EEUU considera "inaceptable" que Europa apoye al Nord Stream 2: ¿qué le contestará la UE?
Según Palladino, la resolución del Parlamento Europeo del 12 de diciembre "reitera la importancia del papel de Ucrania en la red europea de suministro de energía y condena la construcción del gasoducto Nord Stream 2, apoyado por el Kremlin, como un proyecto político".

El pasado miércoles, la Eurocámara aprobó una resolución que llama a cancelar la implementación del proyecto Nord Stream 2.

El proyecto prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, advirtiendo que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

Temas relacionados: ¿Cuánto dinero perderá Europa si rechaza el Nord Stream 2?

Rusia insiste en que el proyecto Nord Stream 2 es puramente comercial y competitivo y no implica el fin del tránsito del gas ruso a la Unión Europea (UE) a través de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала