23:43 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de Australia

    Israel, decepcionado por la decisión de Australia de reconocer el oeste de Jerusalén como capital

    CC BY 2.0 / Mertie . / Flying the Flag
    Política
    URL corto
    455
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades israelíes expresaron hoy su decepción porque el Gobierno australiano reconoció solo la parte oeste de Jerusalén como capital de Israel.

    En un corto comunicado difundido al acabar el shabat —día de descanso judío—, el ministerio de Exteriores, cartera que ostenta el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que la decisión de Canberra es "un paso en la dirección correcta".

    También elogió la actitud de Australia respecto a "las sanciones contra Irán y su firme posición en apoyo de Israel en la ONU y contra el antisemitismo", indicó el comunicado.

    Un alto cargo israelí que no quiso identificarse dijo a medios israelíes que Israel estaba "decepcionado" con Australia porque solo había reconocido a la parte oeste de Jerusalén como capital de Israel.

    "Estamos decepcionados con la decisión australiana. Morrison se quedó a medio camino. Es un paso en la dirección correcta, pero esperábamos más", aseveró el alto cargo.

    La comunidad internacional no reconoce a Jerusalén como capital de Israel porque su parte este está ocupada por los israelíes. No obstante, el año pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, rompió con el consenso internacional y la reconoció.

    Más: Israel negocia traslado de embajadas a Jerusalén con una decena de países

    Trump fue un paso más allá y el pasado mayo trasladó la embajada de EEUU en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Australia no lo ha hecho.

    Etiquetas:
    crítica, política, capital, Jerusalén, Australia, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik