- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel, decepcionado por la decisión de Australia de reconocer el oeste de Jerusalén como capital

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades israelíes expresaron hoy su decepción porque el Gobierno australiano reconoció solo la parte oeste de Jerusalén como capital de Israel.

En un corto comunicado difundido al acabar el shabat —día de descanso judío—, el ministerio de Exteriores, cartera que ostenta el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que la decisión de Canberra es "un paso en la dirección correcta".

Alambre de púas en un paisaje de Jerusalén - Sputnik Mundo
La OLP critica a Australia por haber reconocido a Jerusalén Oeste como capital israelí
También elogió la actitud de Australia respecto a "las sanciones contra Irán y su firme posición en apoyo de Israel en la ONU y contra el antisemitismo", indicó el comunicado.

Un alto cargo israelí que no quiso identificarse dijo a medios israelíes que Israel estaba "decepcionado" con Australia porque solo había reconocido a la parte oeste de Jerusalén como capital de Israel.

"Estamos decepcionados con la decisión australiana. Morrison se quedó a medio camino. Es un paso en la dirección correcta, pero esperábamos más", aseveró el alto cargo.

La comunidad internacional no reconoce a Jerusalén como capital de Israel porque su parte este está ocupada por los israelíes. No obstante, el año pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, rompió con el consenso internacional y la reconoció.

Más: Israel negocia traslado de embajadas a Jerusalén con una decena de países

Trump fue un paso más allá y el pasado mayo trasladó la embajada de EEUU en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Australia no lo ha hecho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала