- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministros de Exteriores de Rusia e Israel debaten desarme, seguridad y Oriente Medio

CC0 / Pixabay / Siria en el mapa
Siria en el mapa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, se reunió en Moscú con Joshua Zarka, subdirector general del Ministerio de Exteriores de Israel para asuntos estratégicos.

"Las partes debatieron la no proliferación y el desarme nuclear, haciendo hincapié en la situación en Oriente Medio, y también enfocaron aspectos de la seguridad internacional a una escala más amplia", comunicó la Cancillería rusa.

Глава МИД РФ С. Лавров провел переговоры в Мюнхене в преддверии заседания Международной группы поддержки Сирии - Sputnik Mundo
Zarif: Rusia entiende a Irán ya que también es una "victima de sanciones" de EEUU
En mayo pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de su país del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que estableció limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

El mandatario estadounidense acusó a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirmaron lo contrario.

El 5 de noviembre EEUU concluyó la reanudación de las sanciones contra Irán, que había levantado en 2015, cuando entró en vigor el PAIC.

Además: Rohaní afirma que las sanciones favorecieron las exportaciones de petróleo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала