- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad discute con el vice primer ministro ruso la recuperación de la economía siria

© Sputnik / Serguei Mamontov / Acceder al contenido multimediaBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El vice primer ministro ruso, Yuri Borisov, y el presidente sirio, Bashar Asad, debatieron en Siria la participación de Rusia en la reconstrucción de Siria, informó la oficina del funcionario.

"Yuri Borísov se reunió con el presidente de Siria, Bashar Asad, entre las cuestiones abordadas en el diálogo con el líder sirio figuraron tanto cuestiones de carácter político como la participación de Rusia en la eliminación de las consecuencias de la guerra, así como el restablecimiento de la vida pacífica y la cooperación en las esferas de la industria, la medicina, la energía y otras ramas", indicó una fuente en la oficina.

Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: el ataque químico en Alepo persigue torpedear la reconstrucción de Siria
El líder sirio destacó que esos proyectos requerirán de un financiamiento bastante considerable, que se estima entre los 250.000 millones de dólares y los 400.000 millones de dólares.

"Resulta imprescindible planear y usar las posibilidades existentes de la forma más efectiva, así como la creación de mecanismos financieros y económicos que sean capaces de funcionar de manera eficiente incluso en medio de las sanciones occidentales", destacó el vice primer ministro ruso.

Borísov instó además a reconstruir la economía de Siria lo más pronto posible, para que los radicales no vuelvan a activarse.

Vídeo, fotos: Cómo se reconstruyen los barrios destruidos de Damasco

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала