- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia responderá a las sanciones de Lituania por el incidente en el mar Negro

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso advirtió que responderá de forma simétrica a las restricciones que le impuso Lituania por el apresamiento de buques ucranianos infractores en el mar Negro.

"Ya habíamos recalcado varias veces que responderíamos a cualquier acto antirruso del Gobierno lituano", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Yo cumplía órdenes: testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa - Sputnik Mundo
"Yo cumplía órdenes": testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa
El 7 de diciembre, la presidenta lituana, Dalia Grybauskaite, se jactó de que su país es el primero en Europa en aprobar sanciones contra Moscú por ese incidente que Rusia califica como una provocación ucraniana deliberada.

Zajárova remarcó que la respuesta de Moscú a Lituania será "simétrica".

El 25 de noviembre tres buques de la Armada ucraniana incursionaron en aguas territoriales de Rusia en el mar Negro, desoyeron las exigencias de parar y con sus maniobras temerarias pusieron en peligro la navegación, finalmente fueron apresados por los guardacostas rusos cerca del estrecho de Kerch.

Además: Moscú: Poroshenko tilda de guerra incidente naval con Rusia para ganar elecciones

En los buques de guerra ucranianos se encontraban un total de 24 tripulantes, dos de ellos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania que al parecer dirigían la incursión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала