Rusia declara persona non grata a un diplomático eslovaco

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia declaró persona non grata a un diplomático eslovaco que tiene 48 horas de plazo para abandonar el país, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Como saben, en noviembre las autoridades eslovacas expulsaron del país a un diplomático militar ruso; dado que, de acuerdo con la práctica diplomática habitual, estas acciones hostiles siempre conllevan una respuesta simétrica, un diplomático militar eslovaco fue recientemente declarado persona non grata y debe abandonar nuestro país en un plazo de 2 días", dijo Zajárova.

Pasaporte diplomático - Sputnik Mundo
Los casos de expulsión de diplomáticos rusos entre 2011-2018
Agregó que la nota correspondiente fue entregada al embajador de Eslovaquia en Moscú el 11 de diciembre.

A principios de diciembre, varios medios informaron, citando al primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini, que un diplomático ruso sospechoso de espionaje fue declarado persona non grata y abandonó el país a finales de noviembre.

Según el primer ministro, el diplomático expulsado trabajó en el departamento del agregado militar de la Embajada rusa en Eslovaquia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала