- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zarif y Lavrov debaten por teléfono la solución del conflicto en Siria

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaПереговоры глав МИД России и Ирана С.Лаврова и М.Зарифа
Переговоры глав МИД России и Ирана С.Лаврова и М.Зарифа - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, debatieron por teléfono la situación en Siria y la solución de la crisis en el país, informó la Cancillería iraní.

"Los ministros de Exteriores de Irán y Rusia discutieron esta tarde, durante una conversación telefónica, la situación en Siria e intercambiaron opiniones sobre la solución política de la crisis", indica el comunicado de la entidad iraní.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Bandera de Israel en el edificio de la Embajada israelí en Moscú - Sputnik Mundo
Militares de Israel presentan en Moscú su política de contención a Irán en Siria
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constitucional, que sesionará en Ginebra.

Más aquí: El Ejército iraní asegura que no necesita bases militares en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала