07:06 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Bashar Asad, presidente de Siria

    Delegación rusa aborda con Asad la creación de la Comisión Constituyente siria

    © Sputnik / Servicio de prensa de República de Crimea
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente sirio, Bashar Asad, recibió a delegados de los Ministerios rusos de Defensa y de Asuntos Exteriores para abordar la situación en Siria y la creación de la Comisión Constituyente, comunicó la Cancillería rusa.

    "Examinaron detalladamente el desarrollo de la situación en Siria y en torno a ella, se prestó una atención especial a la pronta formación y el lanzamiento de la comisión constitucional de conformidad con las decisiones del Congreso del Diálogo Nacional Sirio y la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", dice el comunicado.

    En la reunión de este 12 de diciembre participaron el enviado especial ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, y el viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Vershinin.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

    Más aquí: Militares de Israel presentan en Moscú su política de contención a Irán en Siria

    En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constituyente, que sesionará en Ginebra.

    Etiquetas:
    conflicto armado, comisión, ONU, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik