- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación rusa aborda con Asad la creación de la Comisión Constituyente siria

© Sputnik / Servicio de prensa de República de Crimea / Acceder al contenido multimediaBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente sirio, Bashar Asad, recibió a delegados de los Ministerios rusos de Defensa y de Asuntos Exteriores para abordar la situación en Siria y la creación de la Comisión Constituyente, comunicó la Cancillería rusa.

"Examinaron detalladamente el desarrollo de la situación en Siria y en torno a ella, se prestó una atención especial a la pronta formación y el lanzamiento de la comisión constitucional de conformidad con las decisiones del Congreso del Diálogo Nacional Sirio y la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", dice el comunicado.

En la reunión de este 12 de diciembre participaron el enviado especial ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, y el viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Vershinin.

Переговоры глав МИД России и Ирана С.Лаврова и М.Зарифа - Sputnik Mundo
Zarif y Lavrov debaten por teléfono la solución del conflicto en Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

Más aquí: Militares de Israel presentan en Moscú su política de contención a Irán en Siria

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constituyente, que sesionará en Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала