- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a una empresa china por violar restricciones a Irán

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU anunció en un comunicado un acuerdo por un valor de casi 2,8 millones de dólares con un grupo de servicios de hidrocarburos chinos por violaciones de las sanciones a Irán.

"La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU anunció hoy un acuerdo por $ 2,774,972 con Yantai Jereh Oilfield Services Group y sus compañías afiliadas", señala el comunicado de prensa que agrega que "el Grupo Jereh, con sede en la ciudad de Yantai, China, acordó resolver la posible responsabilidad civil por 11 violaciones aparentes del Reglamento de Transacciones y Sanciones de Irán".

Глава МИД РФ С. Лавров провел переговоры в Мюнхене в преддверии заседания Международной группы поддержки Сирии - Sputnik Mundo
Zarif: Rusia entiende a Irán ya que también es una "victima de sanciones" de EEUU
El 5 de noviembre se marcó el pleno restablecimiento de las sanciones de EEUU contra Irán que Washington había levantado en 2015, cuando entró en vigencia el acuerdo conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que estipula limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

En mayo pasado, el presidente estadounidense Donald Trump anunció la retirada de su país del PAIC, acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario.

Te puede interesar: Rohaní afirma que las sanciones favorecieron las exportaciones de petróleo

La última tanda de restricciones, que entra en vigor este 17 de diciembre incluye las sanciones a la compra de petróleo y productos petroquímicos iraníes, así como a las operaciones con puertos y empresas marítimas del mismo país y a las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала