- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Eslovenia cita al embajador español por la polémica en torno a la "vía eslovena"

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Eslovenia citó al embajador español en Ljubljana, José Luis de la Peña, tras la polémica en torno a la "vía eslovena", defendida por el presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, como un ejemplo para Cataluña.

Según avanza el diario esloveno Delo y confirmaron medios catalanes, las autoridades eslovenas tienen la intención de trasladar este miércoles su molestia por la vinculación de la "vía eslovena" a la violencia.

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Los socios de Gobierno del presidente catalán se desmarcan de la "vía eslovena"
"No fue un acto violento", aseguraron fuentes diplomáticas a Nació Digital al agregar que el país se defendió de un "ataque" y que todo el proceso de independencia fue legal.

Las fuentes afirmaron que "es comprensible que sea un tema difícil para España, pero es totalmente erróneo tergiversar la vía eslovena, que realmente fue un modelo de cómo hacer la independencia de manera pacífica y democrática".

Sin embargo, según fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a El Periódico, la reunión fue solicitada por las autoridades españolas y no por las eslovenas, como adelantaron algunos medios catalanes.

Tema relacionado: El canciller español afirma que Torra apeló a la violencia al defender la "vía eslovena"

Las declaraciones de Torra originaron un acalorado debate sobre las comparaciones entre el proceso soberanista en Cataluña y la independencia de los estados de la antigua Yugoslavia e incluso motivaron una querella del partido Vox contra el presidente catalán por provocación, conspiración y proposición para la rebelión por sus afirmaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала