En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania (archivo)

    Moscú: Poroshenko tilda de guerra incidente naval con Rusia para ganar elecciones

    © REUTERS / Mykola Lazarenko
    Política
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, que calificó de 'guerra' el incidente naval con Rusia en el estrecho de Kerch, forman parte de su campaña electoral de cara a las presidenciales de 2019, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Vemos a simple vista la continuación de la campaña electoral en Ucrania y el uso de la imagen del enemigo —Rusia— para alcanzar los objetivos electorales internos", dijo a la prensa al comentar las declaraciones del líder ucraniano.

    Subrayó que Moscú no está de acuerdo con esta interpretación de la situación al señalar que "se trata de una provocación de Ucrania y de una violación burda de la frontera estatal de Rusia con todas las consecuencias resultantes para los infractores y para la parte infractora".

    El 25 de noviembre, tres barcos de las Fuerzas Navales ucranianas violaron la frontera rusa al entrar en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov.

    Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas e hicieron oídos sordos a la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas por la guardia fronteriza rusa con sus 24 tripulantes.

    Moscú calificó la incursión ucraniana de provocación y denunció que Kiev violó las normas fundamentales del derecho internacional.

    No te lo pierdas: ¿Poroshenko dictador? Ucrania se arriesga a ir a una guerra contra Rusia

    Por su parte, el presidente ucraniano tachó el incidente en el estrecho de Kerch del inicio de una "guerra" en una entrevista concedida a Fox News y publicada en la cuenta de Facebook de Poroshenko.

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, guerra, provocaciones, incidente, Petró Poroshenko, estrecho de Kerch, mar Negro, Ucrania, Rusia, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik