- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conte: Italia comparte la posición europea sobre las sanciones contra Rusia

© AP Photo / Olivier MatthysGiuseppe Conte, el primer ministro de Italia
Giuseppe Conte, el primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia comparte la posición de la Unión Europea sobre las sanciones contra Rusia, pero cree que no constituyen un objetivo en sí mismas, declaró el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

"Italia seguirá manteniendo un enfoque que comparte la posición europea, aunque está convencida de que las sanciones no son un fin en sí mismas, sino una herramienta para encontrar una solución al conflicto ucraniano", dijo Conte ante la cámara baja del Parlamento italiano en vísperas de la próxima cumbre europea.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo ruso, Enzo Moavero Milanesi - Sputnik Mundo
Italia ve en la cooperación con Rusia importante factor de eliminación de divergencias
El primer ministro italiano agregó que en relación con el incidente naval en el estrecho de Kerch, Roma prevé examinar la situación con sus colegas europeos.

"En esta fase de la creciente tensión entre Moscú y Kiev, agravada en los últimos días tras el incidente en el mar de Azov, el trabajo con nuestros colegas europeos sigue siendo nuestra prioridad para ayudar a llevar esta discusión a la mesa de negociaciones", concluyó Conte.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Temas relacionados: Empresarios italianos: "No nos rendimos, queremos hacer grandes proyectos en Rusia"

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo agroalimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

Sanciones contra Rusia y comercio internacional - Sputnik Mundo
Sanciones contra Rusia y comercio internacional
El 25 de noviembre, tres barcos de las Fuerzas Navales ucranianas violaron la frontera rusa al entrar en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov y separa la península de Crimea del resto del territorio ruso.

Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas e hicieron oídos sordos a la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes.

Moscú calificó la incursión ucraniana de provocación y denunció que Kiev violó las normas fundamentales del derecho internacional.

A su vez, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que con ese incidente Kiev busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 31 de marzo de 2019.

El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió el proceder de los guardias fronterizos rusos y recordó que en Kiev amenazaron públicamente y en más de una ocasión con hacer volar el recién inaugurado puente de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала