En directo
    Política
    URL corto
    0 44
    Síguenos en

    MARRAKECH, MARRUECOS (Sputnik) — Rusia apoyó el documento sobre la migración global aprobado el 10 de diciembre en Marruecos en la conferencia intergubernamental de la ONU, afirmó el embajador de Rusia en Marruecos, Valerián Shuváev.

    "La Federación de Rusia apoya la firma del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular; este documento de compromiso abarca numeroso aspectos de la migración internacional, incluido el ámbito humanitario, el problema del desarrollo, los derechos humanos, la lucha contra el crimen", dice la declaración leída por el embajador en la sesión plenaria de la conferencia de la ONU.

    En Moscú esperan que el documento aprobado en Marruecos sea "la base para la cooperación internacional multiaspectual a largo plazo, destinada, en particular, a la creación de canales para la migración legal y mecanismos de control eficaz sobre los procesos migratorios".

    El embajador ruso destacó, además, que Rusia está en contra de la política de volcar la responsabilidad por la crisis migratoria a los países que nada tienen que ver con las causas de la misma.

    "Reiteramos nuestro rechazo al concepto de 'responsabilidad compartida', que en su forma actual supone solo repartir la carga de recibir a los migrantes entre los países que a veces nada tienen que ver con las causas del éxodo de las personas", dijo el diplomático.

    Añadió que la complicada situación migratoria en el mundo es en gran medida la consecuencia de la intervención irresponsable en los asuntos internos de los Estados soberanos de Oriente Próximo y África del Norte y por lo tanto "los países que protagonizaron esta intervención deben asumir la mayor responsabilidad, también en el ámbito de la migración".

    Asuntos relacionados: Michelle Bachelet agradece a los países que apoyaron el Pacto Migratorio de la ONU

    Etiquetas:
    migración, pacto, ONU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik