Widgets Magazine
En directo
    Departamento de Estado de EEUU

    EEUU felicita a Armenia por celebrar elecciones parlamentarias libres y competitivas

    © AP Photo / Luis M. Alvarez
    Política
    URL corto
    101

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU felicitó a Armenia por celebrar las elecciones parlamentarias al subrayar que fueron libres y competitivas, declaró el Departamento de Estado estadounidense.

    "EEUU felicita al pueblo de Armenia por celebrar las elecciones parlamentarias el 9 de diciembre; saludamos la evaluación de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE de que las elecciones parlamentarias en Armenia fueron competitivas y que los candidatos pudieron realizar libremente la campaña electoral", dice el comunicado.

    Añade que EEUU está de acuerdo con la evaluación preliminar de la OSCE de que en los comicios se respetaron los derechos de los ciudadanos y las elecciones contaron con la confianza de los participantes en la votación.

    El domingo en Armenia se celebraron elecciones parlamentarias anticipadas.

    Según los resultados finales, las tres facciones políticas que entrarán en el Parlamento son la alianza Mi Paso de Nikol Pashinián, que ganó las elecciones con el 70,45% de los votos, el partido Armenia Próspera, con el 8,37%, y el bloque Armenia Luminosa, con el 6,37%.

    Temas relacionados: Elecciones en Armenia: el difícil equilibrio de tener buenas relaciones con Rusia y Occidente

    De este modo, la anterior formación gobernante, el Partido Republicano, por primera vez queda fuera del Parlamento, al reunir el 4,7% de los apoyos (algo más de 59.000).

    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Departamento de Estado (EEUU), Armenia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik