- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE está lista para cooperar con nuevo Parlamento de Armenia

© Foto : pixabayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE está lista para cooperar con el nuevo Parlamento y el futuro Gobierno de Armenia, según el comunicado difundido por el servicio diplomático europeo.

"Las elecciones parlamentarias anticipadas fueron importantes para fortalecer la confianza pública en el proceso electoral en Armenia; esperamos que todas las partes interesadas continúen sus esfuerzos coordinados para una mayor democratización y modernización del país", dice el comunicado.

El primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pashinián - Sputnik Mundo
Elecciones en Armenia: el difícil equilibrio de tener buenas relaciones con Rusia y Occidente
Agrega que la UE "aguarda con interés la cooperación con el nuevo Parlamento elegido democráticamente y el futuro Gobierno para profundizar las relaciones políticas y económicas basadas en compromisos conjuntos en el marco del acuerdo sobre la cooperación ampliada".

"La Unión Europea está comprometida con un futuro estable, democrático y próspero de Armenia", subraya la nota.

El domingo en Armenia se celebraron elecciones parlamentarias anticipadas.

Según los resultados finales, las tres facciones políticas que entrarán en el Parlamento son la alianza Mi Paso de Nikol Pashinián, que ganó las elecciones con el 70,45% de los votos, el partido Armenia Próspera, con el 8,37%, y el bloque Armenia Luminosa, con el 6,37%.

Temas relacionados: Observadores de la OSCE aseguran que las elecciones en Armenia fueron libres

De este modo, la anterior formación gobernante, el Partido Republicano, por primera vez queda fuera del Parlamento, al reunir el 4,7% de los apoyos (algo más de 59.000).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала