Widgets Magazine
19:55 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de la UE

    La UE está lista para cooperar con nuevo Parlamento de Armenia

    CC0 / pixabay
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La UE está lista para cooperar con el nuevo Parlamento y el futuro Gobierno de Armenia, según el comunicado difundido por el servicio diplomático europeo.

    "Las elecciones parlamentarias anticipadas fueron importantes para fortalecer la confianza pública en el proceso electoral en Armenia; esperamos que todas las partes interesadas continúen sus esfuerzos coordinados para una mayor democratización y modernización del país", dice el comunicado.

    Agrega que la UE "aguarda con interés la cooperación con el nuevo Parlamento elegido democráticamente y el futuro Gobierno para profundizar las relaciones políticas y económicas basadas en compromisos conjuntos en el marco del acuerdo sobre la cooperación ampliada".

    "La Unión Europea está comprometida con un futuro estable, democrático y próspero de Armenia", subraya la nota.

    El domingo en Armenia se celebraron elecciones parlamentarias anticipadas.

    Según los resultados finales, las tres facciones políticas que entrarán en el Parlamento son la alianza Mi Paso de Nikol Pashinián, que ganó las elecciones con el 70,45% de los votos, el partido Armenia Próspera, con el 8,37%, y el bloque Armenia Luminosa, con el 6,37%.

    Temas relacionados: Observadores de la OSCE aseguran que las elecciones en Armenia fueron libres

    De este modo, la anterior formación gobernante, el Partido Republicano, por primera vez queda fuera del Parlamento, al reunir el 4,7% de los apoyos (algo más de 59.000).

    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, UE, Europa, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik