- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: EEUU no logró que la UE aumentara sanciones a Rusia por incidente en Kerch

© AFP 2023 / John ThysVladímir Chizhov, embajador ruso ante la UE
Vladímir Chizhov, embajador ruso ante la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU utilizó el incidente en el estrecho de Kerch para convencer a la UE de que aumente las sanciones contra Rusia, pero sus intenciones no tuvieron éxito, declaró el embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

"No es ningún secreto que, en la situación actual los estadounidenses presionaron a la Unión Europea para que use el incidente de Kerch como un motivo para aumentar la presión de las sanciones, pero esto no funcionó", dijo Chizhov a la cadena Rossiya 24.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
UE condiciona aumentar las sanciones a Rusia dependiendo de la situación en el mar de Azov
El 25 de noviembre, tres barcos de las Fuerzas Navales ucranianas violaron la frontera rusa al entrar en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov.

Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas e hicieron oídos sordos a la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes.

Moscú calificó la incursión ucraniana de provocación y denunció que Kiev violó las normas fundamentales del derecho internacional.

Temas relacionados: EEUU promete causar "dolor" a Rusia

A su vez, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que con ese incidente Kiev busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 31 de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала