En directo
    Política
    URL corto
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (162)
    242
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU utilizó el incidente en el estrecho de Kerch para convencer a la UE de que aumente las sanciones contra Rusia, pero sus intenciones no tuvieron éxito, declaró el embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

    "No es ningún secreto que, en la situación actual los estadounidenses presionaron a la Unión Europea para que use el incidente de Kerch como un motivo para aumentar la presión de las sanciones, pero esto no funcionó", dijo Chizhov a la cadena Rossiya 24.

    El 25 de noviembre, tres barcos de las Fuerzas Navales ucranianas violaron la frontera rusa al entrar en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov.

    Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas e hicieron oídos sordos a la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes.

    Moscú calificó la incursión ucraniana de provocación y denunció que Kiev violó las normas fundamentales del derecho internacional.

    Temas relacionados: EEUU promete causar "dolor" a Rusia

    A su vez, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que con ese incidente Kiev busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 31 de marzo de 2019.

    Tema:
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (162)
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Vladímir Chizhov, mar de Azov, estrecho de Kerch, EEUU, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook