- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Merkel examinan la seguridad estratégica

© Sputnik / Mikhail KlimentyevEl presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante la cumbre en Estambul del 27 de octubre
El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante la cumbre en Estambul del 27 de octubre - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, debatieron por teléfono el incidente en el estrecho de Kerch, así como el tema de la constitución siria y los planes de EEUU de abandonar el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Se destaca que la conversación se sostuvo por iniciativa alemana.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, en la cumbre de G20 en Argentina - Sputnik Mundo
Merkel expresa a Putin su deseo de contribuir al arreglo del incidente en el mar Negro
Los dirigentes intercambiaron opiniones acerca de "la seguridad estratégica en el contexto de la intención de la administración estadounidense de salir del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance [Tratado INF]".

Los dos líderes también "continuaron la discusión sobre la situación en torno a la infracción de la frontera del Estado de la Federación Rusa realizada el 25 de noviembre por buques ucranianos", dice el comunicado.

Se informa que "fue expresado el mutuo interés por impedir una escalada de tensión en las aguas de los mares Negro y de Azov y solucionar los problemas causados por las provocaciones de la autoridades ucranianas".

Temas relacionados: Merkel pide a Kiev obrar con prudencia en relación con el incidente naval

El estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Exministro de Exteriores previene a Alemania de dejarse arrastrar en guerra contra Rusia
Otro tema de la conversación fue la crisis siria, al respecto se destacó la prioridad de promover el diálogo sirio, así como la creación del comité constitucional.

Además, los dirigentes intercambiaron opiniones acerca de "la seguridad estratégica en el contexto de la intención de la administración estadounidense de salir del Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto".

El servicio de prensa del Gobierno alemán informó que Putin y Merkel debatieron también el destino del tránsito de gas ruso a través de Ucrania después de 2019.

Asimismo los dos líderes acordaron continuar los contactos en varios niveles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала