19:34 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladímir Putin

    Putin y Merkel examinan la seguridad estratégica

    © Sputnik / Mikhail Klimentyev
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, debatieron por teléfono el incidente en el estrecho de Kerch, así como el tema de la constitución siria y los planes de EEUU de abandonar el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    Se destaca que la conversación se sostuvo por iniciativa alemana.

    Los dirigentes intercambiaron opiniones acerca de "la seguridad estratégica en el contexto de la intención de la administración estadounidense de salir del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance [Tratado INF]".

    Los dos líderes también "continuaron la discusión sobre la situación en torno a la infracción de la frontera del Estado de la Federación Rusa realizada el 25 de noviembre por buques ucranianos", dice el comunicado.

    Se informa que "fue expresado el mutuo interés por impedir una escalada de tensión en las aguas de los mares Negro y de Azov y solucionar los problemas causados por las provocaciones de la autoridades ucranianas".

    Temas relacionados: Merkel pide a Kiev obrar con prudencia en relación con el incidente naval

    Otro tema de la conversación fue la crisis siria, al respecto se destacó la prioridad de promover el diálogo sirio, así como la creación del comité constitucional.

    Además, los dirigentes intercambiaron opiniones acerca de "la seguridad estratégica en el contexto de la intención de la administración estadounidense de salir del Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto".

    El servicio de prensa del Gobierno alemán informó que Putin y Merkel debatieron también el destino del tránsito de gas ruso a través de Ucrania después de 2019.

    Asimismo los dos líderes acordaron continuar los contactos en varios niveles.

    Etiquetas:
    Angela Merkel, Vladímir Putin, estrecho de Kerch, mar de Azov, Alemania, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik