Widgets Magazine
05:45 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Rusia responde a Ucrania por el Tratado de Amistad: "Kiev le falta el respeto al pueblo"

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Política
    URL corto
    4121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Kiev de rescindir el Tratado de Amistad con Rusia muestra la falta de respeto de las autoridades ucranianas a su propio pueblo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Solo se puede lamentar que el Gobierno ucraniano tome estas decisiones desacertadas que, desde nuestro punto de vista, son una muestra de la falta de respeto a su propio pueblo y a sus intereses", dijo a la prensa.

    El portavoz del Kremlin subrayó también que Rusia mantiene con Ucrania "lazos de parentesco, relaciones fraternas a pesar de todo".

    Este 10 de diciembre el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó la ley para no extender el Tratado de Amistad con Rusia más allá del 1 de abril de 2019.

    El pasado 6 de diciembre la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania decidió no renovar este documento, la decisión fue apoyada por 277 parlamentarios, con el mínimo necesario de 226 votos.

    El Tratado de Amistad de Ucrania y Rusia fue firmado el 31 de mayo de 1997 y entró en vigor el 1 de abril de 1999 por un plazo de 10 años, con una prolongación automática a menos que una de las partes exprese su deseo de rescindirlo.

    Etiquetas:
    respeto, pueblo, tratado, Kremlin, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik