- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE sanciona a nueve personas por las elecciones en Donbás

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaElecciones en Donetsk (archivo)
Elecciones en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea oficializó su lista de sancionados por las elecciones del 11 de noviembre en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk, sureste de Ucrania.

El Consejo de la UE incluyó en su lista al líder electo de Lugansk, Leonid Pásechnik, a los presidentes de los Parlamentos de Donetsk y de Lugansk, así como a las autoridades electorales.

El jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik - Sputnik Mundo
"Las elecciones en Donbás son un acontecimiento histórico"
"A raíz de la organización, el 11 de noviembre de 2018, de unas llamadas "elecciones" en las denominadas "República Popular de Donetsk" y "República Popular de Lugansk", el Consejo considera que debe añadirse a nueve personas a la lista de personas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas", señala la decisión publicada en el Diario Oficial de la UE.

Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea consideran ilegítimos los comicios, mientras que Rusia ha dejado claro que esas elecciones no contradicen los acuerdos de Minsk suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 para la solución política del conflicto entre el Gobierno de Kiev y las milicias de Donetsk y de Lugansk.

Más aquí: Macron y Merkel califican las elecciones en Donbás de "ilegales e ilegítimas"

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el sureste de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала