En directo
    Las banderas de Eslovaquia

    La expulsión de diplomático no afectó relaciones de Eslovaquia con Rusia

    CC BY 2.0 / Sonia Belviso / Day 43 - June 24, 2012
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El reciente incidente de expulsión de un diplomático ruso de Eslovaquia no afectó las relaciones bilaterales, dijo a Sputnik el embajador eslovaco en Rusia, Peter Priputen.

    Las autoridades eslovacas anunciaron hace un tiempo que decidieron expulsar a un diplomático ruso sospechoso de dedicarse al espionaje.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que Moscú reaccionará según el principio de reciprocidad.

    Al contestar a la pregunta de si eso repercutió de algún modo en las relaciones entre ambos Estados, el embajador dijo: "No, no las afectó en absoluto".

    En cuanto a si la parte rusa ya ha expulsado a algún diplomático eslovaco, contestó que se debe dirigir tal pregunta a las autoridades de Rusia.

    Además: Escándalos internacionales de espionaje durante 2017-2018

    Priputen señaló que el tema en cuestión no figuró en la agenda de las negociaciones que la delegación eslovaca sostuvo hoy en el Consejo de la Federación (Senado) de Rusia.

    Este 10 de diciembre en el Consejo de la Federación se celebra la conferencia internacional "El papel de los Parlamentos en el mundo actual", que también está dedicada el 25 aniversario del funcionamiento de este órgano legislativo ruso.

    Los delegados eslovacos también toman parte en esta actividad.

    "Al debatir la cooperación entre los parlamentarios de nuestros países, destacamos su alto nivel", constató el embajador.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis diplomática, política exterior, Eslovaquia, Rusia