21:35 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en Ginebra

    Rusia no quiere escoger bando en la guerra comercial entre EEUU y China

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Política
    URL corto
    12259
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no tomará partido en la guerra comercial entre EEUU y China, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Nos guiamos por los intereses de la Federación de Rusia y nuestros socios de la comunidad de integración Unión Económica Euroasiática (compuesta por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán)", dijo Lavrov en una entrevista a la agencia de noticias kazaja Khabar.

    El canciller ruso recordó que China es el principal socio comercial de Rusia, con el intercambio que se aproxima a los 100.000 millones de dólares este año.

    "También tenemos socios en Europa y en la Unión Económica Eurasiática. Otro socio de Rusia es Irán, que actualmente es objeto de sanciones muy duras por parte de EEUU", agregó.

    Lavrov se pronunció por aprovechar los mecanismos existentes para resolver las disputas comerciales.

    Más: La petrolera china CNPC busca intensificar la cooperación con empresas rusas

    "No queremos examinar estos problemas tomando un bando en la guerra comercial, sino resolverlos a través de los procedimientos jurídicos de la Organización Mundial del Comercio, lo que ya estamos haciendo", dijo.

    Estados Unidos en lo que va del año impuso aranceles sobre diversas importaciones, provocando medidas de respuesta por parte de los países afectados, entre ellos varios aliados de Washington en el escenario político internacional.

    A finales de junio Rusia inició un proceso en la OMC contra los aranceles, argumentando que EEUU violó varias normas de la organización al introducir las tarifas mencionadas.

    Además de Rusia, también presentaron sus recursos contra los aranceles estadounidenses Canadá, China, la India, México, Noruega, Suiza, Turquía y la Unión Europea, según el Ministerio ruso de Desarrollo Económico.

    Etiquetas:
    guerra comercial, Serguéi Lavrov, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik