23:48 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Logo de Huawei

    China convoca al embajador de EEUU por el caso Huawei

    © REUTERS / Chris Wattie
    Política
    URL corto
    7440
    Síguenos en

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Le Yucheng, convocó al embajador de EEUU,Terry Branstad, para entregarle una nota de protesta por el arresto de la vicepresidenta de Huawei, Meng Wanzhou.

    "El viceministro de Exteriores chino Le Yucheng llamó convocó urgentemente una reunión con el embajador de EEUU en China, Terry Branstad, para presentarle el problema y expresar una fuerte protesta por el arresto de un alto cargo de Huawei durante un trasbordo en Vancouver", indica el documento.

    La Cancillería también dijo que EEUU debe retirar la orden de arresto contra Wanzhou, quien fue arrestada en Vancouver, Canadá, el 1 de diciembre.

    El 2 de diciembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino convocó al embajador canadiense en Pekín, John McCallum, para que manifestarle su "enérgica protesta" por la detención de Meng.

    Se informa que Meng Wanzhou fue acusada de fraude por supuestamente haberle dicho al banco HSBC, con sede en el Reino Unido, que el gigante tecnológico chino cumplía plenamente con las sanciones de Estados Unidos a Irán, mientras que una de sus subsidiarias no cumplía con las restricciones. 

    Además: China amenaza a Canadá con serias consecuencias si no libera a la directora de Huawei

    La Embajada de China en Canadá calificó la detención como una grave violación de los derechos humanos.

    Huawei es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes en China, fundada en 1987, realiza actividades en 170 países.

    Etiquetas:
    nota de protesta, Huawei, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik