- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador atribuye a guerra mediática nuevas sospechas de Londres en relación con Moscú

CC0 / Unsplash / Londres, el Reino Unido
Londres, el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador Oleg Morózov atribuyó a una guerra mediática las especulaciones de que Rusia, además de su presunta implicación en un intento de envenenamiento en Salisbury, podría estar detrás de "otras dos muertes sospechosas" en suelo británico, como sugiere el diario The Sunday Times.

Se trata de la muerte de los empresarios Scot Young y Alexandr Perepilichni.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Anonymous publica más documentos del proyecto antirruso británico Integrity Initiative
"Semejantes sospechas y acusaciones, cuando uno no se cree con la obligación de presentar evidencias compensándolo con la gravedad de los alegatos, siempre son muy dudosas. Lo que se hace es echar a la luz pública algo sensacionalista para ver la reacción", dijo Morózov a Sputnik.

Para el senador, que forma parte del comité de Asuntos Internacionales del Senado, nadie estaría hablando de una "pista" rusa, si hubiera datos serios.

"Es un elemento de la guerra mediática, nada más", concluyó Morózov.

Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal - Sputnik Mundo
El Kremlin rehúsa hacer conjeturas sobre el veneno del caso Skripal
A principios de marzo, el ex agente doble Serguei Skripal y su hija Yulia fueron hallados inconscientes en Salisbury; cuatro meses después, en Amesbury, falleció una mujer que días antes había hallado el frasco con una sustancia letal en lugar del perfume.

El representante del Kremlin recordó que "desde un principio, Rusia se ofreció a cooperar con los británicos para esclarecer las circunstancias, pero se negaron".

"No tenemos información sobre la sustancia usada, ni sobre la cantidad que había. Tampoco sabemos quiénes fueron envenenados, qué se hizo de ellos, dónde están, etcétera, etcétera. Lo lamentamos, es lo único que puedo decir", agregó.

También: Scotland Yard publica nuevos vídeos de los sospechosos de envenenar a los Skripal

La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Rusia envía a la Cancillería británica otra nota en el marco del caso Skripal
Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, como resultado de lo que Londres llegó a calificar como intento de envenenamiento con una sustancia neuroparalizante.

Después de recibir el alta médica, los dos fueron trasladados a un lugar secreto.

Además: El Kremlin no ve relación entre los casos Browder y Skripal

También fue dado de alta el detective que se expuso al agente nervioso al investigar el incidente de Salisbury.

Salisbury, la ciudad británica donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
"Las teorías conspirativas sobre el caso Skripal ya han alcanzado un punto crítico"
Según la policía británica, la substancia utilizada para envenenar a los Skripal provocó la intoxicación accidental de dos personas más en Amesbury, una de las cuales falleció.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongaría por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como neuroparalizante de la clase Novichok, supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió cerca de 60 notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal que son ciudadanos de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала