06:03 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Antonio Guterres, secretario general de la ONU

    Guterres: la modernidad no nos protege del genocidio

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Política
    URL corto
    0 10

    ONU (Sputnik) — La era moderna no protege a la humanidad del genocidio, declaró el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

    "La modernidad no nos protege del genocidio, la era digital no nos protege del genocidio, solo nuestras acciones, basadas en nuestros valores y nuestros principios, pueden protegernos del genocidio", dijo Guterres en un discurso con motivo del 70 aniversario de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.

    El jefe de la ONU afirmó que "70 años más tarde, la prevención del genocidio sigue siendo una tarea esencial, que conserva toda su actualidad", y señaló que "la Convención sobre el genocidio nos ofrece un marco jurídico esencial para nuestros esfuerzos".

    Guterres recordó que desde los procesos de Núremberg la comunidad internacional no ha logrado prevenir los genocidios en Camboya, Ruanda y Srebrenica, en la antigua Yugoslavia, pero ha comenzado a hacer rendir cuentas a los responsables.

    "Exhorto a los 45 Estados, que todavía no lo han hecho, a ratificar la Convención (sobre el genocidio) sin más demora, pido también que todos los Estados apliquen concretamente los principios de la Convención para prevenir inmensos sufrimientos humanos y hacer que este crimen no quede impune", manifestó.

    Radio: Alemania, el desguace de África y el primer genocidio del siglo XX

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    genocidio, ONU, Antonio Guterres