01:10 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Banderas de EEUU y China

    Trump: las negociaciones con China "van muy bien"

    © AP Photo / Andy Wong
    Política
    URL corto
    0 02

    WASHINGTON (Sputnik) — Las negociaciones comerciales entre EEUU y China que buscan terminar con la guerra económica están avanzando a buen nivel, dijo el presidente de la potencia norteamericana, Donald Trump.

    "Negociaciones con China van muy bien", publicó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

    El 1 de diciembre, durante una reunión al margen de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Trump y el presidente chino Xi Jinping acordaron una tregua en su escalada guerra comercial.

    Trump acordó suspender los planes para aumentar los aranceles para productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares del 10 al 25% para allanar el camino para las negociaciones comerciales con Pekín, pero advirtió que si las negociaciones no tienen éxito dentro de tres meses, los aranceles seguirán su camino según lo planeado.

    China y Estados Unidos iniciaron una guerra comercial después de que Trump anunciara en junio que un paquete de productos chinos valuados en 50.000 millones de dólares estarían sujetos a aranceles del 25% en un intento por arreglar el déficit comercial entre las potencias.

    Desde entonces, los dos países han intercambiado varias rondas de tarifas sobre cientos de miles de millones de dólares en bienes.

    Además: ¿Deshielo en la confrontación comercial de EEUU y China?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    guerra comercial, aranceles, negociaciones, Donald Trump, China, EEUU