07:59 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Reunión del Consejo Intergubernamental de la Unión Económica Euroasiática (archivo)

    Líderes de la Unión Económica Euroasiática firman 18 documentos de colaboración

    © Sputnik / Ekaterina Shtukina
    Política
    URL corto
    0 80

    MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de la Unión Económica Euroasiática (UEE) firmaron un total de 18 documentos de colaboración en diversos ámbitos en la reunión del Consejo de la UEE, se informa en la página oficial del Kremlin.

    Los países de la UEE acordaron una estrategia del desarrollo de integración en el marco de la organización, así como la ratificación del acuerdo sobre la colaboración económica y comercial entre la UEE y sus integrantes por una parte, y con China, por la otra.

    Las partes firmaron un documento que establece la entrada en vigor del acuerdo temporal sobre la creación de la zona de comercio libre entre la UEE y sus miembros y la UEE e Irán.

    En la reunión fueron establecidos también los ámbitos principales de la actividad internacional de la organización en 2019.

    Los países de la UEE firmaron un documento de la colaboración en servicios espaciales y de geoinformación a base de los datos nacionales recibidos a través de la teleobservación de la Tierra desde el espacio.

    Te puede interesar: Putin: el PIB de los países de la UEE podría aumentar en 9.000 millones de dólares

    La UEE se hizo operativa en 2015 sobre la base de la unión aduanera y el espacio económico único de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán e incluye hoy, además de los tres países citados, a Armenia y Kirguistán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación, acuerdo, Unión Económica Euroasiática