- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de la Unión Económica Euroasiática firman 18 documentos de colaboración

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaОфициальный визит премьер-министра РФ Д. Медведева в Киргизию
Официальный визит премьер-министра РФ Д. Медведева в Киргизию - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de la Unión Económica Euroasiática (UEE) firmaron un total de 18 documentos de colaboración en diversos ámbitos en la reunión del Consejo de la UEE, se informa en la página oficial del Kremlin.

Los países de la UEE acordaron una estrategia del desarrollo de integración en el marco de la organización, así como la ratificación del acuerdo sobre la colaboración económica y comercial entre la UEE y sus integrantes por una parte, y con China, por la otra.

Una reunión de la UEE, foto de archivo - Sputnik Mundo
Economía
Acordado el plan para crear el mercado común de gas y petróleo de la UEE
Las partes firmaron un documento que establece la entrada en vigor del acuerdo temporal sobre la creación de la zona de comercio libre entre la UEE y sus miembros y la UEE e Irán.

En la reunión fueron establecidos también los ámbitos principales de la actividad internacional de la organización en 2019.

Los países de la UEE firmaron un documento de la colaboración en servicios espaciales y de geoinformación a base de los datos nacionales recibidos a través de la teleobservación de la Tierra desde el espacio.

Te puede interesar: Putin: el PIB de los países de la UEE podría aumentar en 9.000 millones de dólares

La UEE se hizo operativa en 2015 sobre la base de la unión aduanera y el espacio económico único de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán e incluye hoy, además de los tres países citados, a Armenia y Kirguistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала