- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia el doble rasero de la OSCE en el caso de Vishinski

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MILÁN, ITALIA (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en las reuniones durante Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la OSCE en Milán, examinó la situación del director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, y denunció que la OSCE aplica dobles estándares en el caso del periodista.

"Lavrov [dijo] en las reuniones, y también le dijo a [la alta representante de la Unión Europea, Federica] Mogherini que es más que un doble rasero, dijo concretamente que 'le retienen a Vishinski por su trabajo profesional, prolongando el arresto', pese a los llamados del representante para la libertad de prensa de la OSCE [Harlem Désir] a poner fin a esta arbitrariedad y solucionar el problema dentro del marco legal", dijo a Sputnik el representante de Rusia ante la OSCE, Alexandr Lukashévich.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
El caso Vishinski, la prueba de "la sistemática violación de la libertad de expresión" en Ucrania
Destacó que la parte rusa durante cada reunión del Consejo permanente de la OSCE plantea el tema del arresto de Vishinski.

Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel, fue detenido el 15 de mayo y dos días después un tribunal ucraniano ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

Posteriormente la medida cautelar se prolongó varias veces hasta el 28 de diciembre.

Durante una audiencia del juzgado Vishinski pidió ayuda al presidente ruso, Vladímir Putin, y también declaró que renunciaba a la ciudadanía ucraniana.

Vídeo: Celebran mitin en apoyo a Vishinski frente a Embajada de Ucrania en Moscú

Putin por su parte, enfatizó que Vishinski fue arrestado por estar ejerciendo su profesión y cumplir su función de periodista e instó al gremio y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала