07:58 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Las banderas de Catar con el retrato del emir, Tamim bin Hamad Thani

    Embajador de Catar en Caracas destaca las relaciones diplomáticas entre ambos países

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Política
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — El embajador de Catar en Venezuela, Rashid Mohsin Fetais, aseguró que en los últimos años las relaciones diplomáticas y comerciales entre Caracas y Doha se fortalecieron gracias a la disposición entre el presidente Nicolás Maduro y el emir de esa nación, Hamad Thani.

    "Las relaciones de estos dos países son muestras del respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación en beneficio de ambos pueblos", expresó el diplomático en una entrevista ofrecida este miércoles al canal estatal Venezolana de Televisión.

    Además, Fetais manifestó el interés en que ambas naciones compartan sus experiencias culturales en beneficio de los ciudadanos tanto del país sudamericano como el asiático.

    "Podemos traer grupos culturales de Catar para que los venezolanos conozcan nuestra riqueza cultural y también grupos de venezolanos a Catar, para que los cataríes conozcan aún más el potencial humano existente en Venezuela", acotó.

    En los últimos cinco años, Venezuela y Catar han firmado ocho acuerdos bilaterales, en el área económica, judicial, aduanera, deportiva y transporte aéreo.

    Catar decidió abandonar desde enero de 2019 la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para concentrarse en la producción y exportación de gas.

    En ese sentido, Fetais explicó que el aporte de su país a la OPEP es de apenas unos 610.000 barriles de crudo diarios, de los casi 32 millones que se producen cada día.

    Mientras, el país asiático es el primer productor y exportador de gas licuado y posee la segunda reserva del mundo.

    Más aquí: Rusia y Venezuela discuten cooperación entre países productores de petróleo

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, OPEP, Venezuela, Catar