- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portugal formaliza su adhesión a la Nueva Ruta de la Seda

© REUTERS / Rafael MarchantePresidente de China, Xi Jinping, y primer ministro de Portugal, Antonio Costa
Presidente de China, Xi Jinping, y primer ministro de Portugal, Antonio Costa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El primer ministro portugués, Antonio Costa, y el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, dieron un impulso a las relaciones bilaterales entre ambos países con la firma de 17 acuerdos, entre los que destaca la adhesión de Portugal a la Nueva Ruta de la Seda.

Los acuerdos fueron firmados este 5 de diciembre en Lisboa, en el marco de la visita de Estado que el presidente chino se encuentra realizando en Portugal.

La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
China toma en sus manos la bandera de la globalización
Según explicó Costa en rueda de prensa tras reunirse con Xi Jinping, estos acuerdos "crean las condiciones para reforzar las relaciones bilaterales" no solo a nivel gubernamental, sino favoreciendo también el entendimiento entre universidades y empresas, así como el intercambio cultural entre ambas sociedades.

Por su parte, Xi Jinping, destacó estos acuerdos actuarán como "fuerzas motrices para el desarrollo de China y Portugal" a través de una "asociación integral".

El más destacado de los acuerdos es el relativo a la adhesión de Portugal a la Nueva Ruta de la Seda con la incorporación del Puerto de Sines al ambicioso plan de infraestructuras de transporte impulsado por China.

Tema relacionado: Europa, incapaz de protegerse del 'dragón' chino

En concreto, el acuerdo pretende que dicho puerto contribuya al establecimiento de una "conexión sostenible entre Europa y Asia".

 

China entra a Europa por detrás

Otro de los acuerdos destacados es el relativo a la producción de microsatélites para china parte de la empresa Starlab.

El resto de los acuerdos abarcan ámbitos como la economía, el comercio, la cultura, la ciencia, la tecnología, el medioambiente o la educación, entre otros.

En su comparecencia ante la prensa, Costa explicó que todo ello contribuirá a aumentar la inversión China en Portugal y a diversificar las fuentes de financiación de la economía lusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала