01:43 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Los migrantes centroamericanos en México

    López Obrador afirma que se comunicará "en los próximos días" con Trump por los migrantes

    © REUTERS / Alkis Konstantinidis
    Política
    URL corto
    La caravana de migrantes centroamericanos, más cerca de EEUU (58)
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a la prensa que la comunicación con EEUU sobre la situación de los migrantes es buena y que en estos días discutirá soluciones con su par estadounidense, Donald Trump.

    "El lunes [el 3 de diciembre] el presidente Donald Trump nos envió una felicitación y tenemos comunicación permanente y buena… son buenas las relaciones", dijo el presidente mexicano en conferencia de prensa y anticipó que "en los próximos días" conversará con su par de la potencia norteamericana.

    Además comentó que se está tratando "el asunto migratorio" de manera "integral estructural" buscando una solución con inversión privada y gubernamental para "impulsar actividades productivas e incentivar empleos en Centroamérica" y México.

    "Esa es la solución que vemos para atender el problema migratorio", agregó.

    Más de 400 migrantes cruzaron la frontera desde México a EEUU en las últimas horas y se entregaron a agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso (sur).

    Los migrantes cruzaron la frontera antes del anochecer del 3 de diciembre escalando una cerca metálica de unos 3 metros.

    Tema relacionado: El éxodo centroamericano aguarda en la frontera con EEUU (fotos, vídeos)

    Algunos inmigrantes intentaron escapar, pero la mayoría fueron capturados, aunque no quedó claro el número de personas que logró huir.

    Este numeroso grupo de migrantes fue el más reciente en cruzar la frontera hacia Texas en las últimas semanas, donde pretenden solicitar asilo político.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La caravana de migrantes centroamericanos, más cerca de EEUU (58)
    Etiquetas:
    crisis migratoria, relaciones bilaterales, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, EEUU, México