- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este es el 'club de fans' polaco del presidente sirio

Síguenos en
Dos diputados del Parlamento polaco, Robert Winnicki y Piotr Marzec, han formado un grupo de trabajo cuyo objetivo será impulsar la cooperación entre Polonia y Siria. ¿Qué les ha llevado a organizar un grupo parlamentario como este y cuál será su plan de acción?

"La primera razón reside en que, en gran medida y a nivel mundial, se haya extendido una visión falsa sobre la guerra en Siria. A la vez vale la pena señalar que las únicas fuerzas capaces de contener a los islamistas en territorio sirio son el actual presidente, Bashar Asad, y su ejército", explica a Sputnik Robert Winnicki, líder del partido ultraconversador Movimiento Nacional y su único representante en el arco parlamentario.

Situación en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Moscú: socios europeos están dispuestos a la cooperación humanitaria en Siria
Añade a Sputnik que ya tuvo ocasión de organizar varios actos con el embajador de Siria en Polonia hasta 2016. "Así que no será el primer contacto que tenga con los representantes del Gobierno de Damasco", dice.

A Winnicki le preocupa el destino de los cristianos de Oriente Medio. "En especial, el de los de Siria", explica. Insiste en que los únicos que les pueden garantizar protección contra los islamistas "son personalidades como Asad". Y declara estar en contra de los inmigrantes en Polonia "y, de hecho, en toda Europa".

Esto te puede interesar: El primer ministro polaco: la UE no podrá acoger a todos los migrantes

"Creo que es indispensable que cooperemos, en concreto, con los países de Oriente Medio. Y luego garantizar que esas olas migratorias no lleguen a Polonia y a Europa".

El grupo de Winnicki y del diputado independiente Piotr Marzec —un conocido rapero polaco— se reunirá por primera vez el 14 de diciembre para fijar sus estatutos. A partir de ahí, organizarán la primera reunión entre representantes del Gobierno de Siria y parlamentarios polacos. Insiste en que uno de los objetivos del grupo será apostar por mantener la comunicación entre ambos países.

Bandera de Polonia en Varsovia, la capital del país - Sputnik Mundo
Polonia no firmará el convenio de migración de la ONU
También se encargarán de ir influyendo en la opinión pública con el fin de impulsar "un debate constructivo" alrededor de la situación en Siria "para demostrar cómo una política errónea llevó a que el Estado Islámico apareciese de las ruinas de Irak y de Siria". Marzec reconoce, eso sí, que nadie del espectro parlamentario polaco comparte sus ideas. "Por ahora no ha habido ninguna reacción desde el Gobierno", constata.

Tema relacionado: Polonia apoya plenamente el bombardeo de EEUU en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала