04:33 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo ruso, Vladímir Putin

    Presidentes de Rusia y Venezuela prevén debatir relaciones bilaterales

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Venezuela, Vladímir Putin y Nicolás Maduro, abordarán el 5 de diciembre en Moscú el desarrollo de las relaciones bilaterales comerciales y la cooperación estratégica entre ambos países.

    Según informó el asesor presidencial ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, se abordará también la colaboración técnica y militar, entre otros temas.

    Señaló que a las negociaciones asistirán los dirigentes de ministerios y organismos rusos como el jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev, el ministro de Energía, Alexandr Nóvak, el presidente de la petrolera Rosneft, Ígor Sechin, el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov, el vice primer ministro Yuri Borísov y el titular del Ministerio de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

    El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, arribó la víspera a Moscú.

    Maduro ha realizado ya varias visitas oficiales a Rusia.

    Más: "Venezuela es un aliado firme y fiable de Rusia en América Latina"

    En 2013, entre el 1 y el 2 de julio, el mandatario venezolano realizó una visita de trabajo a Rusia, ocasión en que participó además en la segunda cumbre de países que participan en el Foro de Países Exportadores de Gas.

    Maduro sostuvo una reunión con su par ruso, Vladímir Putin, durante la cual se reafirmó el propósito de impulsar el desarrollo de las relaciones bilaterales.

    En enero de 2015, ambos mandatarios mantuvieron un cara a cara durante la breve visita de Maduro a Rusia como parte de una gira por países productores de petróleo.

    Ese mismo año, el 9 de mayo, el líder venezolano participó en Moscú en la celebración del 70 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria.

    El 4 de octubre de 2017, en Moscú tuvo lugar un encuentro entre el presidente ruso y su homólogo venezolano en el que se discutieron temas de cooperación bilateral, política, comercial y económica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visita oficial, reunión, Vladímir Putin, Nicolás Maduro, Venezuela, Rusia