01:42 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Banderas de Venezuela y Rusia

    La Comisión intergubernamental ruso-venezolana se reunirá en el primer trimestre de 2019

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La sesión ordinaria de la Comisión intergubernamental ruso-venezolana está programada para el primer trimestre de 2019, informó el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

    "Funciona la Comisión intergubernamental ruso-venezolana de alto nivel, cuya 14ª reunión se celebrará en el primer trimestre de 2019", dijo Ushakov a los periodistas.

    Señaló que en octubre del año en curso en Moscú y en La Habana se celebraron dos reuniones entre los copresidentes de la comisión, el vice primer ministro ruso Yuri Borísov y el vicepresidente venezolano para el Área Económica, Tareck El Aissami.

    El 5 de diciembre el líder venezolano, Nicolás Maduro se reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

    Ushakov destacó que las negociaciones de los dos líderes van dirigidas a fortalecer y desarrollar las relaciones y la colaboración estratégica entre los dos países.

    A las negociaciones asistirán dirigentes de ministerios y organismos rusos como el jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev, el ministro de Energía, Alexandr Nóvak, el presidente de la petrolera Rosneft, Ígor Sechin, el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov, el vice primer ministro Yuri Borísov y el titular del Ministerio de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

    Además: Venezuela propone a Rusia intercambio militar operacional

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visita oficial, relaciones bilaterales, cooperación militar, Nicolás Maduro, Vladímir Putin, Venezuela, Rusia