23:04 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Los líderes de Alemania, Rusia, Turquía y Francia en la cumbre a cuatro bandas sobre Siria en Estambul (archivo)

    Putin, Merkel y Erdogan, dispuestos a celebrar una nueva reunión sobre Siria

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Política
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de Rusia, Turquía y Alemania, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Angela Merkel, confirmaron en la cumbre del G20 su disposición a mantener una reunión cuatripartita sobre Siria con Francia, comunicó el asesor presidencial ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

    "Acordamos con Erdogan y Merkel que cuando sea necesario es posible convocar otro foro cuatripartita, es decir, con participación de Putin, Erdogan, Merkel y [presidente de Francia, Emmanuel] Macron", dijo Ushakov a la prensa al indicar que todavía no se sabe nada sobre el lugar y la fecha de la eventual cumbre.

    Ushakov no excluyó que la nueva reunión se celebre en otra ciudad, distinta de Estambul donde tuvo lugar la cumbre anterior.

    "Actualmente los líderes de los países mostraron su disposición preliminar a mantener esta reunión si es necesario", agregó.

    Los líderes de Rusia, Turquía, Alemania y Francia se reunieron el 27 de octubre en Estambul para debatir la situación en la provincia siria de Idlib, la lucha antiterrorista y la comisión constitucional.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Te puede interesar: El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    Etiquetas:
    reunión, Angela Merkel, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Rusia, Turquía, Alemania, Siria