- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin, Merkel y Erdogan, dispuestos a celebrar una nueva reunión sobre Siria

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaLos líderes de Alemania, Rusia, Turquía y Francia en la cumbre a cuatro bandas sobre Siria en Estambul
Los líderes de Alemania, Rusia, Turquía y Francia en la cumbre a cuatro bandas sobre Siria en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de Rusia, Turquía y Alemania, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Angela Merkel, confirmaron en la cumbre del G20 su disposición a mantener una reunión cuatripartita sobre Siria con Francia, comunicó el asesor presidencial ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

"Acordamos con Erdogan y Merkel que cuando sea necesario es posible convocar otro foro cuatripartita, es decir, con participación de Putin, Erdogan, Merkel y [presidente de Francia, Emmanuel] Macron", dijo Ushakov a la prensa al indicar que todavía no se sabe nada sobre el lugar y la fecha de la eventual cumbre.

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Erdogan propone a Putin celebrar nueva cumbre sobre Idlib
Ushakov no excluyó que la nueva reunión se celebre en otra ciudad, distinta de Estambul donde tuvo lugar la cumbre anterior.

"Actualmente los líderes de los países mostraron su disposición preliminar a mantener esta reunión si es necesario", agregó.

Los líderes de Rusia, Turquía, Alemania y Francia se reunieron el 27 de octubre en Estambul para debatir la situación en la provincia siria de Idlib, la lucha antiterrorista y la comisión constitucional.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Te puede interesar: El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала