- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov constata déficit de visión constructiva para la solución de los problemas globales

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, considera que faltan enfoques constructivos para resolver los problemas globales que afectan a la gobernanza del mundo.

"Hoy por hoy, como nunca, se siente un déficit de enfoques constructivos, un déficit de posiciones orientadas a la formación de una visión general sobre cómo avanzar no solo en relación con situaciones críticas concretas que requieren una solución, sino también en un plano conceptual más amplio de la visión común sobre adónde va el mundo y cómo regular este proceso", dijo Lavrov en la conferencia "Diálogos en aras del futuro" que promueve la Fundación Gorchakov.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Sucio secreto": EEUU fue el primero en colocar armas nucleares en la península de Corea
El canciller remarcó que los problemas se tornan globales y es evidente que están interrelacionados.

A día de hoy, explicó, es imposible huir de amenazas como el terrorismo, el narcotráfico, el crimen organizado, el peligro de la proliferación de las armas de exterminio masivo, los riesgos al comercio mundial.

También afectan al mundo, agregó, los propósitos de algunos países de abandonar plataformas universales en las que se busca consenso y sustituirlas por acciones unilaterales, chantaje, sanciones y la aplicación extraterritorial de leyes nacionales.

"Esos intentos son realmente destructivos para el desarrollo de la humanidad y siembra la confrontación", subrayó Lavrov.

Te puede interesar: Fractura global con bipolaridad regional: EEUU — Gran Bretaña vs. Rusia — China

Advirtió que si alguien decide alcanzar sus objetivos inmediatos a expensas de estos propósitos, a la larga esto tendrá un impacto muy negativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала