07:31 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Заседание Совета Федерации РФ

    Rusia espera restablecer la cooperación con la Eurocámara tras las elecciones de mayo

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia confía en restablecer la colaboración con la Eurocámara tras las elecciones que esta institución europea celebrará en mayo de 2019, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

    "Lamentamos que nuestro diálogo con el Parlamento Europeo esté suspendido desde 2014, y consideramos importante mejorarlo (…), esperamos que tras las elecciones en mayo lleguen unas fuerzas más razonables y restablezcamos la interacción parlamentaria con la UE [Unión Europea]", dijo Matvienko en una reunión con el eurodiputado lituano Rolandas Paksas.

    La jefa del Senado ruso destacó la importancia del diálogo entre los parlamentarios rusos y europeos a pesar de todas las dificultades.

    Matvienko enfatizó que Rusia "ha sido y siempre será" parte de Europa por tanto está interesada en restablecer la cooperación porque la UE es "nuestro socio comercial más importante".

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Más: Documentos de la UE apuntan a inminentes enmiendas a las sanciones impuestas a Rusia

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Eurocámara, UE, Valentina Matvienko, Rusia