- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera restablecer la cooperación con la Eurocámara tras las elecciones de mayo

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaЗаседание Совета Федерации РФ
Заседание Совета Федерации РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia confía en restablecer la colaboración con la Eurocámara tras las elecciones que esta institución europea celebrará en mayo de 2019, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"Lamentamos que nuestro diálogo con el Parlamento Europeo esté suspendido desde 2014, y consideramos importante mejorarlo (…), esperamos que tras las elecciones en mayo lleguen unas fuerzas más razonables y restablezcamos la interacción parlamentaria con la UE [Unión Europea]", dijo Matvienko en una reunión con el eurodiputado lituano Rolandas Paksas.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, visita París en conmemoración del centenario del fin de la primera Guerra Mundial, 11 de noviembre de 2018 - Sputnik Mundo
Rusia lo respalda: por qué Putin aprueba la creación del Ejército común de la UE
La jefa del Senado ruso destacó la importancia del diálogo entre los parlamentarios rusos y europeos a pesar de todas las dificultades.

Matvienko enfatizó que Rusia "ha sido y siempre será" parte de Europa por tanto está interesada en restablecer la cooperación porque la UE es "nuestro socio comercial más importante".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Más: Documentos de la UE apuntan a inminentes enmiendas a las sanciones impuestas a Rusia

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала